Beneficios del Agua de Mar y Respirar la Brisa del Mar. Surfing es Vida

Publicado por:

BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR Y  RESPIRAR LA BRISA DEL MAR: SURFING ES VIDA

La respiración es la base de la vida. El Prana o energía vital, se nos da por medio de ella. Una respiración amplia  y regulada es el fundamento de la salud física y mental, es importante saber que cuando el cerebro no dispone de la suficiente cantidad de prana, éste se encuentra agitado, por ello, cuando uno padece depresión, ansiedad es porque existe un problema mental que hace descender el nivel de prana en el cerebro, cuando esto ocurre el cuerpo se desequilibra, la mente se encuentra inestable y surgen numerosos pensamientos negativos. Todo ello indica que hay poca cantidad de prana (energía/oxigeno).

Cerca del mar el aire apenas está contaminado, la oxigenación es mayor con lo cual mantiene limpio y fuerte el sistema respiratorio, nuestro bienestar general y un buen equilibrio emocional.

-Iones negativos (partículas que se encuentran en el aire que se generan en entornos naturales donde hay corrientes de agua: mares, cascadas, lagos o ríos). Hay lugares o ambientes que se cargan con iones positivos por ser lugares cerrados, antes de una tormenta o tener demasiados aparatos electrónicos pueden afectarnos, volviéndonos mas irritables, nerviosos o cansados.

Estando a 100 mts del mar, los iones negativos que pueden llegar a contabilizarse, superan los 50.000 por metro cúbico.

Efectos beneficiosos de los iones negativos:

  • Nos relajan
  • Estimulan los neurotransmisores, cuya liberación produce sensación de bienestar
  • Favorecen la producción de serotonina
  • Despejan la mente y relaja
  • Ayudan a conciliar el sueño
  • El sistema respiratorio se purifica (limpia los pulmones)
  • Mejora la circulación, actúa sobre el sistema vascular
  • Restablecen el PH de la piel
  • Fortalece articulaciones y huesos
  • Contiene Ozono y oligoelementos, nutrientes que incorporamos a través de la respiración.

El agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos o ríos de agua dulce. En el agua de mar encontramos zinc, potasio, yodo y hasta 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, así como vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, todos elementos amigos de nuestra piel y que incluso pueden proporcionarnos un efecto antibiótico, ideal para mejorar heridas en proceso de cicatrización o para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis.

Con todo estos beneficios sobre el agua de mar y en respirar su brisa no hay duda que caminar por la orilla del mar, darte un baño o surfear tu bienestar y salud aumenta considerablemente de forma natural al 100%.

En cada uno de mis retiros Be Surya Surf & Yoga o Yoga & Senderismo estamos en contacto directo con el mar y realizamos diferentes técnicas de Respiración o Pranayama para absorber y nutrirnos de todos los beneficios que el mar y su brisa nos aporta gratuitamente, porque el mayor bien que nos podemos hacer a nosotros mismos es aumentar nuestro bienestar y con ello nuestra Salud.

Os comparto en este link el calendario de mis Retiros Be Surya 2019 por si os apetece venir a disfrutar conmigo La Experiencia Surya es vuestras vacaciones o en fin de semana. Sois bienvenidos!! Aún quedan plazas para el Retiro Be Surya Surf & Yoga Semana Santa!!

Puedes enviarme, si tienes dudas un mail: conecta@suryaretreathouse.com  para mi será un placer responderte y aún mas compartir mis pasiones (surf & yoga) contigo!!

Retiros Be Surya Surf y Yoga Calendario 2019

Gracias por seguir mi trayectoria, desde Surya, un abrazote!

Carolina Escobar

0

Añadir un comentario


  Acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CAROLINA ESCOBAR ALMAZÁN
  • Responsable de los datos: CAROLINA ESCOBAR ALMAZÁN (SURYA RETREAT HOUSE).
  • Finalidad de los datos: Envío de datos y contacto para cualquier consulta general referente a suryaretreathouse.com.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en WEBEMPRESA EUROPA, S.L.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.