El Castillo de Sancti Petri desde la Playa de La Barrosa

Si ya has disfrutado de un retiro de Surf y Yoga en Surya, lo habrás visto. Desde la playa de La Barrosa, donde entramos al agua a surfear, y donde también hacemos algunas sesiones de meditación. El Castillo es fácil de distinguir surgiendo del mar en el islote de Sancti Petri.

Una fortificación que llama la atención, no por su tamaño, sino por el encanto y la soledad con la que aparece en la desembocadura del caño de Sancti Petri.

Castillo de Sancti Petri

Un poco de historia

La historia nos cuenta que en el año 1100 a.C se fundó un Templo con un Santuario en honor a Hércules o Melkart (protector de navegantes y comerciantes). Aunque aquel Templo no es el actual Castillo de Sancti Petri. Fue durante la reconquista de Cádiz, en el siglo XIII cuando se construyó una torre en el islote. Y así hasta el siglo XVIII cuando se seguían levantando edificaciones para ser usadas como defensa frente a piratas.

El Castillo de Sancti Petri ha sufrido a lo largo de la historia bombardeos en diferentes guerras. Además de los daños propios de la acción de la naturaleza. La última rehabilitación, un poco polémica por no conservar algunas partes históricas, terminó en el año 2010. Aún así el Castillo sigue siendo una pequeña joya en la costa de Cádiz. Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en el Patrimonio Histórico Español y en 1993 la Junta de Andalucía otorgó un reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Castillo de Sancti Petri

Si vienes a uno de nuestros retiros disfrutarás las vistas del Castillo desde la playa y, si quieres, podrás visitarlo. En este enlace tienes toda la info sobre las visitas guiadas y no guiadas.

¡Pero eso no es todo! Hay muchos lugares cercanos que puedes añadir a tu lista de puntos que visitar en tu viaje: El Faro de Trafalgar, Caños de Meca, Vejer de la Frontera, la Duna de Bolonia, Baelo Claudia, Tarifa… Si no conoces la costa de Cádiz será un momento genial para empezar a descubrirla. Y si ya has estado aquí podrás conocerla más a fondo.

Y recuerda que en este link tienes la hoja de contacto de Surya por si quieres preguntarnos sobre las fechas de los retiros o por si tienes cualquier otra duda.

Que tengas un día genial y nos vemos pronto.

Deja un comentario