Purvottanasana – Postura del Sol o Gran estiramiento del Este

La naturaleza nos provee de hermosos escenarios para disfrutar de los beneficios del yoga y nutrirnos de ambos.

La playa de La Barrosa tiene unos rincones mágicos que te invitan a dejarte llevar y realizar aquellas posturas que se identifiquen contigo junto con el entorno para hacerte conectar y olvidarte de todo.

Elegí uno de los puntos mágicos de La Barrosa para realizar varias posturas de yoga, en esta ocasión, la marea estaba baja y al ver sus rocas salientes del mar cerca de la orilla no pude resistirme a realizar la Postura del Sol o también conocida como Postura de Gran Estiramiento del Este,en sánscrito » Purvottanasana».

Postura clasificada dentro de las Extensiones o Flexión posterior que estira intensamente la parte frontal del cuerpo, desde la garganta hasta los pies.

Las posturas de Extensión son unas de mis favoritas al trabajar sutilmente apertura del amor y comprensión, aunque soy fan de todas 🙂

La Postura del Sol, se trata de una postura intensa, que requiere fuerza en todos los músculos de la parte posterior del cuerpo. Esta fuerza hay que ir desarrollándola con la práctica, los que llevéis poco tiempo practicando y encontréis dificultades para hacer esta postura no desesperéis, el yoga nos enseña que la constancia es nuestro mejor aliado, no importa a donde lleguemos en las posturas, lo importante es que las sigamos practicando, hasta donde cada uno pueda, conscientes de nuestro cuerpo, de nuestras limitaciones, de nuestros progresos, de nuestra respiración, de nuestros pensamientos, buscando ese punto de equilibrio que nos beneficia, que no nos agota, que nos reconforta y nos sienta bien y a la vez nos hace crecer y nos hace más fuertes.

BENEFICIOS

  • Fortalece los brazos, las piernas, los tobillos y las muñecas
  • Fortalece la pelvis y los músculos de la espalda
  • Rejuvenece la columna, alivia posibles molestias en la espalda después de hacer posturas de flexión anterior.
  • Estira intensamente el abdomen, la cintura y la garganta
  • Estira y fortalece los hombros y abre el pecho
  • Ayuda con el sentido del equilibrio
  • Calma la mente
  • Estimula los nadis o canales por donde circula la energía

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

Si existen lesiones en las muñecas, brazos, piernas, lumbares o cuello practicarla con precaución dependiendo del grado de lesión o No practicarla, consultar a su médico en el caso de duda.

Os invito a venir y participar en una de mis clases de yoga o vivir la Experiencia Surya en los Retiros de Surf y Yoga o Yoga con Excursiones que organizo durante todo el año para recargar energía, disfrutar y conectar con uno mismo desde nuestro sentir.

Mil gracias y un abrazo a todos!

Carolina Escobar

Deja un comentario