Blog

Mantra Yoga. El poder del sonido “OM”

Publicado por:

El sonido por sí solo es sanador, solo tenemos que observar el efecto que produce en nosotros cuando escuchamos música, saltan emociones varias que nos conectan, nos ayuda a liberar estados nerviosos e incluso a relajarnos, digamos que el sonido puede llegar a ser mágico 🙂 si, si, mágico!, pues bien, dentro de los sistemas del Raja Yoga “yoga mental”, nos encontramos que el sonido nos lo ofrece el Mantra Yoga.

El Mantra es una sílaba, palabra o frase que genera un sonido, una vibración con un gran potencial de energía llegando a despertar niveles superiores de consciencia, cuando se emite correctamente crea una frecuencia de vibración sonora que se distribuye la energía en todo el cuerpo de forma equilibrada induciendo al estado meditativo, resuena en los chakras “centros psiquíco-energéticos” y en la mente calmándola. Provoca un estado de bienestar y calma, sanación y liberación.

Uno de los mantras más conocidos es “OM”. La sílaba OM es “el universo” y se representa con el símbolo de la fotografía que comparto. Para recitarlo es “AUM” , puede ser en voz alta, en forma de susurro, es decir sin emitir sonido o mentalmente, también podemos utilizar el rosario oriental, conocido como Mala para contar un número fijo de repeticiones mientras recitamos el mantra.

En mis clases de yoga después de la relajación final suelo terminar cantando 3 veces OM para mantener nuestra conexión en ese estado de alta vibración con nuestro Ser o Esencia y mantener un equilibrio de bienestar Todo el día.

Comparto un vídeo para que podáis escuchar y sentir el mantra Om: El sonido del Universo, os animo a cerrar los ojos, permitiros experimentar y sentir su sonido en silencio con vosotros mismos. Espero que lo disfrutéis!

Cualquier pregunta que tengáis, estaré encantada en responder y si os apetece venir a participar en mis Retiros de Surf y Yoga os doy la bienvenida en Surya!! 🙂

Mil Gracias!! Namaste!

Carolina Escobar

 

0

Añadir un comentario


Centro de preferencias de privacidad